Alerta por la venta ilegal de productos con cannabis para bebés

La agencia norteamericana FDA se muestra preocupada por el uso de estos en poblaciones vulnerables

Ned Sharpless, director de la FDA.
Alerta por la venta ilegal de productos con cannabis para bebés
vie 25 octubre 2019. 11.10H
La Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha emitido una carta de advertencia a la empresa Rooted Apothecary por vender productos no aprobados que contienen cannabidiol y que, además, ofrecen efectos sin fundamento.

En concreto, estos productos afirman tratar el dolor de los dientes y de oído de los bebés, el autismo, el trastorno por déficit de atención, así como el párkinson y el alzhéimer

"Esto es especialmente preocupante cuando empresas están vendiendo productos con cannabis para su uso en poblaciones vulnerables como bebés y niños y que no han sido aprobados por la agencia", ha señalado el comisionado de la FDA, Ned Sharpless.

Además, según la Ley de la Comisión Federal de Comercio, es ilegal anunciar que un producto puede prevenir, tratar o curar enfermedades a menos que el anunciante posea evidencia científica competente y confiable, que incluya, cuando sea apropiado, estudios clínicos en humanos bien controlados.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.