La SEHH revisará la duración de la incapacidad temporal en hemopatías

Ha firmado un convenio con el INSS para avalar las tablas que utilizarán los inspectores médicos

María Eugenia Martín Mendizábal, directora general del INSS, y Jorge Sierra, presidente de la SEHH.
La SEHH revisará la duración de la incapacidad temporal en hemopatías
lun 17 abril 2017. 11.10H
Redacción
La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) ha suscrito un convenio con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para la revisión y actualización de la cuarta edición del Manual de tiempos óptimos de incapacidad temporal en lo concerniente a enfermedades hematológicas.

Según el acuerdo, publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la sociedad científica se compromete a revisar “las tablas que establecen los tiempos estándar y óptimos de incapacidad temporal y tras las pertinentes modificaciones, ampliaciones o correcciones que sean necesarias, avale que dicho documento, mediante certificación protocolizada, reúne las características de publicación acorde a los actuales conocimientos científicos en la materia de dicha especialidad”.

Este manual sirve de herramienta orientativa a los inspectores del INSS en la estimación de la duración de las patologías alegadas por los trabajadores. La SEHH tiene un año para avalar el documento en las patologías que le corresponden. Los derechos de autor del manual corresponderán, no obstante, al INSS.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.