Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05
Conocimiento > Gestión

Sedisa y Mylan convocan la primera beca para innovar en gestión sanitaria

Dotarán con 3.000 euros al proyecto elegido, que deberá desarrollarse a lo largo de 2018

Joaquín Estévez, presidente de Sedisa; Javier Anitua, director de la Fundación Mylan para la Salud y Susana de Juan, presidenta de Alsedisa.
Sedisa y Mylan convocan la primera beca para innovar en gestión sanitaria
Redacción
Miércoles, 19 de julio de 2017, a las 16:00
La Fundación Mylan para la Salud y la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) han firmado este miércoles un convenio marco que ya da sus primeros frutos: la convocatoria de la beca para proyectos innovadores en gestión sanitaria. La beca, puesta en marcha por Sedisa y el Comité de Antiguos Alumnos de Sedisa (Alsedisa), en colaboración con la Fundación Mylan para la Salud, está dotada con 3.000 euros.

“La innovación es un concepto que debe estar presente de forma transversal en los sistemas y modelos sanitarios, de manera que se conciba como necesidad y prioridad en la gestión. Algo obligado para conseguir calidad y eficiencia”, ha afirmado Joaquín Estévez Lucas, presidente de Sedisa.

Por su parte Javier Anitua, director de la Fundación Mylan para la Salud ha subrayado que “esta convocatoria entronca perfectamente con nuestra misión de potenciar la formación continuada de los profesionales de la salud y desarrollar actividades que mejoren la sanidad española, en el marco social, político y científico. Esta beca está dirigida a proyectos que se puedan implementar en hospitales, centros de atención primaria u otros complejos de salud, públicos o privados”.

Proyectos en sincronía con Sedisa

Los solicitantes deberán presentar sus proyectos antes del 30 de noviembre y, en su propuesta, deberán especificar, entre otros aspectos, qué necesidades han detectado, cómo proponen darles respuesta, y qué beneficios tiene su proyecto para la gestión sanitaria. En palabras de Susana De Juan, presidenta de Alsedisa, “para seleccionar la propuesta ganadora, se tendrán en cuenta distintos criterios, como la escalabilidad, su sincronía con la estrategia definida por Sedisa, el grado de innovación y el impacto esperado en la mejora de la gestión, entre otros aspectos”.

El proyecto seleccionado por el jurado deberá llevarse a cabo a lo largo de 2018, tiempo en el que se irán realizando evaluaciones periódicas para valorar los progresos alcanzados.

Sedisa, entre cuyos fines se encuentra promover el estudio y perfeccionamiento de las funciones gestoras y directivas de la salud, explica en su convocatoria que el esfuerzo para lograr resultados de innovación en las organizaciones sanitarias se encuentra a menudo con reticencias que impiden una correcta gestión del cambio. Con esta beca se propone seleccionar el mejor proyecto de innovación en cualquier área de gestión sanitaria: recursos humanos, materiales, medicamentos, protocolos, etc.