Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Conocimiento > Gestión

Sedisa se marca ocho metas estratégicas para 2019

La sociedad establece la hoja de ruta externa e interna, así como los métodos para alcanzar los objetivos planteados

Joaquín Estévez, presidente de Sedisa.
Sedisa se marca ocho metas estratégicas para 2019
Redacción
Martes, 10 de enero de 2017, a las 17:10
Nueva hoja de ruta. La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) ha trazado su plan estratégico para los dos próximos años, donde se han tomado en consideración los valores, objetivos y líneas estratégicas propias de la organización. Específicamente, se han centrado en ocho metas clave que buscarán consolidar para el cierre de 2019, según ha explicado su presidente, Joaquín Estévez, en un comunicado.

Las líneas estratégicas que se perseguirán durante los próximos dos años serán: trabajar para la profesionalización de los directivos de la salud; puesta en valor de la gestión sanitaria profesionalizada ante la sociedad y pacientes; formación; Responsabilidad Social Corporativa y Ética, posicionar a Sedisa como portavoz ante las autoridades sanitarias; innovación e investigación; liderar el cambio de modelo hacia la calidad y la eficiencia; y establecer alianzas estratégicas con entidades nacionales e internacionales.

Sin embargo, estos no serán los únicos esfuerzos previstos para los próximos dos años. En el ámbito interno, Estévez ha marcado como objetivos más importantes, por orden, mejorar la satisfacción por parte de los socios, así como el sentimiento de pertenencia a la sociedad y aumentar el número de miembros.

Para llegar a conseguir estos objetivos de puertas para dentro, se han determinado un total de seis líneas estratégicas: añadir más valor cualitativo en los servicios, aumentar la participación de los socios, aportar cohesión y solidez a la estructura organizativa de la sociedad, mejorar la comunicación interna, e incrementar los servicios ofrecidos a los socios. 

Plan táctico

La sociedad ha puesto en marcha el plan táctico para completar la estrategia que se ha establecido para los dos próximos años. En esta línea, han activado algunos proyectos específicos, como son la reedición del informe Sedisa de profesionalización, el sistema de acreditación, el pacto político por la profesionalización, la realización de materiales divulgativos para  transmitir el valor de la gestión sanitaria profesionalizada a pacientes y sociedad en general, un estudio sobre la gobernanza de las instituciones sanitarias y un mapa de indicadores sanitarios, entre otros.

Asimismo, se publicará próximamente el Marco Ético de la Sociedad, con el objetivo de contar con un código en el que conste el compromiso con la calidad y buen ejercicio de la profesión por parte del directivo de la salud, en el marco de la transparencia necesaria. En este documento se recogerán los principios y valores mínimos que han de guiar la actuación del directivo de la salud, el Marco Ético de la Sociedad y de la Fundación Sedisa.