Fallece Emilio Úcar, director médico del Hospital Santa Cristina

SEDISA ha lamentado la muerte del también gerente en funciones del centro madrileño

Emilio Úcar.
Fallece Emilio Úcar, director médico del Hospital Santa Cristina
vie 17 abril 2020. 11.20H
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) ha transmitido sus condolencias y apoyo a la familia y amigos de Emilio Úcar Corral, director médico del Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid, gerente en funciones desde que la directora gerente del centro se jubilara hace un año y miembro de SEDISA desde hacía años.

Úcar falleció este jueves por Covid-19, siendo muy querido por los profesionales sanitarios y directivos de la salud por su gran profesionalidad. En palabras de Domingo del Cacho, presidente de la Agrupación Territorial de SEDISA en Madrid y Director Gerente del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, "nos deja un gran directivo. La gestión sanitaria y los directivos de la salud de la Comunidad de Madrid pierden un gran profesional y un gran compañero".

Asimismo, el presidente de SEDISA y Fundación SEDISA, Joaquín Estévez Lucas, ha querido poner en valor la aportación incuestionable de la gestión sanitaria en una crisis como la ocasionada por el Covid-19. "Con contagio incontrolado, grupos de gran riesgo y escasez de recursos materiales de detección, protección y atención y con un porcentaje de profesionales sanitarios contagiados, los directivos de la salud se están enfrentando día a día, minuto a minuto, a la que será sino la más, una de las situaciones más complicadas de su trayectoria profesional. Todo ello, además, en el marco de la posibilidad -y realidad- del propio contagio", ha señalado Estévez.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.