18 de diciembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 11:40
Conocimiento > Formación

Últimos días para recurrir si no tienes plaza en el examen MIR: así se hace

A escasas horas para cerrar el plazo de reclamación, el Ministerio de Sanidad sigue revisando solicitudes

Exteriores del Ministerio de Sanidad.
Últimos días para recurrir si no tienes plaza en el examen MIR: así se hace
Redacción
Viernes, 01 de diciembre de 2017, a las 09:20
En breve se cierra el plazo de reclamación establecido por el Ministerio de Sanidad para aquellas personas que no hayan sido admitidas en el listado provisional de candidatos aceptados para realizar los exámenes de Formación Sanitaria Especializada. Aunque el tiempo es muy ajustado, aún quedan más de 24 horas para cumplimentar el modelo de reclamación y reglar la situación individual de cada candidato. 

Para ello, las personas no admitidas deberán rellenar el modelo de reclamación que figura tanto en la página web del Ministerio, como en aquellos lugares donde se exhiben las listas provisionales. Estos candidatos deberán de adjuntar a la reclamación el documento que proceda según el tipo de causa alegada para la no admisión. En el caso de que la reclamación ya haya sido presentada, la web del Ministerio habilita una plataforma para consultar la situación personal de cada candidato. 

En total, en el listado provisional figuran hasta 17 motivos para justificar la denegación de la solicitud. Para cada uno de estos, Sanidad explica los pasos que debe seguir el candidato para reglar su candidatura antes de este viernes, una vez cumplido el plazo de diez días fijado por la institución que dirige Dolors Montserrat. Por el momento, no se contempla ampliar dicho plazo.   

Hay una causa no regida por el Ministerio de forma oficial y es el caso de aquellos candidatos que no aparecen en las listas, ni en la categoría de admitidos ni en la de no admitidos. En este caso, desde Sanidad explican que contacten directamente con el departamento de Ordenación Profesional, donde detallaran los pasos a seguir para resolver ese problema.

Por último, para resolver cualquiera de estas incidencias lo más rápido posible, el Ministerio de Sanidad aconseja utilizar el correo certificado urgente para el envío de las reclamaciones.