22 nov 2018 | Actualizado: 12:15

Sanidad hace público el 'manual de instrucciones' de los examinadores MIR

El plazo para poder solicitar ser interventor se inicia desde el día 25 de octubre hasta el próximo 22 de noviembre

Estudiantes a la espera de iniciar el examen de Formación Sanitaria Especializada.
Sanidad hace público el 'manual de instrucciones' de los examinadores MIR
vie 27 octubre 2017. 08.00H
Redacción
El Ministerio de Sanidad ha hecho público las instrucciones que deben de seguir los interventores encargados de supervisar los exámenes de Formación Sanitaria Especializada, que tendrán lugar el próximo 10 de febrero. Será la Dirección General de Ordenación Profesional quien se encargue de nombrar a los presidentes-interventores de cada una de las Mesas de examen que se constituirán en cada una de las sedes de examen. 

En total, son diez las instrucciones que el ministerio ha recogido en el documento, en el cual se explica el proceso que deben de seguir aquellas personas que estén interesados en ser interventor en el examen MIR. Estos deberán de dirigir una solicitud con la preceptiva conformidad del Jefe de la Unidad en la que presta servicio, a la subdirección General de Ordenación Profesional. La documentación podrá ser presentada, también a través de la intranet,  tanto por el personal funcionario como el personal laboral, desde el día 25 de octubre hasta el próximo 22 de noviembre. Para la evaluación de las solicitudes, el comité valorará los méritos alegados por cada interesado, mediante el baremo fijado en el documento.

Así mismo, la instrucción octava destaca que las personas seleccionadas deberán de asistir el martes 6 de febrero de 2018 a una reunión informativa, en la que se les impartirán las instrucciones a observa en el desempeño del cargo. Durante el día del examen comprobarán junto con el delgado del centro de examen la idoneidad del aula asignada a la mesa, recibirá el paquete de los cuestionarios y asistirá a la celebración del ejercicio, presidiendo la mesa, desde las 14:00 horas del sábado 10 de febrero, hasta que el mismo examen finalice.

Transporte público

La novena instrucción se refiere al modo de transporte que este personal deberá de utilizar de forma “obligatoria”. Según esta norma el personal deberá desplazar a las localidades asignadas en transporte público (avión, tren o autobús), no estando autorizada la utilización de vehículo propio.

De este modo, cada interventor recibirá la correspondiente comisión de servicios para desplazarse a partir de las 15:00 horas del viernes 9 de febrero y deberá iniciar el viaje de regreso antes de las 18:00 horas del domingo, percibiendo los gastos de alojamiento y manutención que procedan según su grupo y categoría.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.