19 may 2019 | Actualizado: 17:35

Sanidad elimina los nombres en la retransmisión de asignación de plazas MIR

El ministerio ha tenido que acatar el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea

Actos de asignación de plazas MIR.
Sanidad elimina los nombres en la retransmisión de asignación de plazas MIR
jue 25 abril 2019. 12.00H
Este miércoles daban inicio los actos de asignación de plazas de Formación Sanitaria Especializada con las primeras titulaciones. Como es habitual, la jornada se podía ir siguiendo a través de la página web del Ministerio de Sanidad mediante una retransmisión digital. Ahí, junto a la plaza que escogía cada persona, aparecía su nombre. Pero este año esa emisión traía consigo una novedad: los nombres de esos aspirantes han desaparecido.

Según ha podido confirmar Redacción Médica, esa decisión tomada por Sanidad se debe al nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, que entró en vigor el pasado 25 de mayo, y que impide ofrecer los nombres de los aspirantes que eligen plaza y especialidad.

Esa decisión ha causado un ligero revuelo en las redes sociales donde era habitual ‘chequear’ el nombre de los futuros residentes que llegaban al hospital. Pero de este modo se intenta preservar el anonimato de cada uno de los números de orden que desfila por el Ministerio de Sanidad para escoger su plaza.

Opciones de consulta 


Ahora, la retransmisión digital que ofrece el Ministerio de Sanidad se compone de cinco apartados: la fecha de adjudicación; la localidad; el centro elegido; la especialidad y el número de orden con el que se ha escogido la plaza.

Esta convocatoria trae consigo otra novedad que facilita a los aspirantes consultar todas las plazas que se han ido asignando. Anteriormente, el programa solo ofrecía las últimas 50 plazas adjudicadas. Así, se permite descargar un fichero completo con todas las plazas que se han adjudicado hasta la fecha de la consulta.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.