26 may 2019 | Actualizado: 19:00

Los mejores QIR, RFIR, y BIR ya tienen su plaza: ¿qué hospital han elegido?

La primera jornada también acogerá los actos de asignación de plazas para psicólogos y farmacéuticos

Actos de asignación de las plazas de FSE de 2018.
Los mejores QIR, RFIR, y BIR ya tienen su plaza: ¿qué hospital han elegido?
mié 24 abril 2019. 11.10H
Pistoletazo de salida para los actos de asignación de plazas de Formación Sanitaria Especializada 2019. Estos han arrancado este miércoles con la adjudicación de hospital para los titulados en Química (QIR), Radiofísicos (RFIR) y Biólogos (BIR), los primeros en elegir.

La jornada comenzaba a las 9:46 de la mañana con la elección de María Dolores López Abellán, número 1 del QIR 2019, que ha elegido la especialidad de Análisis Clínicos en el Complejo Hospitalario Universitario Santa María del Rosell en Santa Lucía de Cartagena.

A continuación han sido llamados los aspirantes que han conseguido plaza en la titulación de RFIR. Natalia Tejedor Aguilar, como número 1 de este examen, ha sido la primera en elegir plaza. En su caso se ha decantado por Hospital Universitario La Fe de Valencia, donde realizará la especialidad de Radiofísica Hospitalaria.

Por último, el primer tramo de orden de esta jornada inaugural lo han cerrado los BIR. Estíbaliz Erviti Machain, número 1 de esta convocatoria en esta titulación, se formará en el Complejo Hospitalario Universidad de Navarra, en la especialidad de Microbiología y Parasitología.

Los actos de asignación se alargarán en el Ministerio de Sanidad hasta la tarde, momento en el que los farmacéuticos escogan plaza. Antes, sobre las 12:00 horas, eligirán plaza los psicólogos. 

Consulta aquí la distribución completa de plazas de BIR; QIR; RFIR

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.