19 may 2019 | Actualizado: 19:15

El 'pastel' del EIR se reparte entre Enfermería Familiar y Obstetricia

Seis de los 10 mejores números de orden han elegido la especialidad de Enfermería Obstétrico-ginecológica

Actos de asignación de plazas MIR.
El 'pastel' del EIR se reparte entre Enfermería Familiar y Obstetricia
jue 25 abril 2019. 10.50H
Los actos de asignación de plazas EIR 2019 que han arrancado este jueves han dado lugar a un reparto casi equitativo entre dos especialidades: Enfermería Familiar y Comunitaria y la especialidad de Enfermería Obstétrico-ginecológica.

En total, 6 de los 10 mejores números de orden han elegido esta última especialidad, mientras que el resto, incluido la número 1 del EIR de este año, ha preferido hacer la especialidad enfermera de Atención Primaria.

De este modo, Enfermería Obstétrico-Ginecológica ha sido elegida por Isabel María Roig Dols (Hospital Universitario Son Espases); Ángela Rodríguez Dolera (UDM Obstetricia y Ginecología de La Región de Murcia); Bárbara María Godino (Hospital Costa del Sol de Málaga); Carolina Bravo Vaquero (Udenfobg del Sescam La Mancha Centro); Almudena Picazo Gálvez (Udenfobg del Complejo Hospitalario Insultar-Materno infantil de Canarias); y Aitana García Díaz (Hospital Universitario de Fuenlabrada).

Por su parte, la otra opción favorita de los mejores EIR de este año, además de haber sido elegida por la número uno de esta convocatoria EIR, también ha sido seleccionada por Laura Calderón Jiménez (Hospital Universitario 12 de Octubre); María Luna Montaño (Hospital Universitario Puerto del Mar de Cádiz); y Silvia Anastasia Calvo Campos (UDM AFYC sector Zaragoza II)

Todos estos residentes, junto al resto de aspirantes que han conseguido plaza en esta convocatoria EIR, deberán de incorporarse a sus centros asignados a partir del 27 de mayo, fecha en la que pasarán a ser parte del Sistema Nacional de Salud.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.