26 may 2019 | Actualizado: 15:40

La número 1 de EIR elige Familia, y no Pediatría, en el Regional de Málaga

La joven estudió Enfermería en el Centro Universitario de Osuna, dependiente de la Universidad de Sevilla

Judit Peña Rivero, tras recoger su plaza EIR en el Ministerio de Sanidad. Fuente: Ministerio de Sanidad.
La número 1 de EIR elige Familia, y no Pediatría, en el Regional de Málaga
jue 25 abril 2019. 10.30H
Málaga será el destino elegido por Judit Peña Rivero, la número uno del EIR 2019, para formarse en la especialidad de Enfermería de Familia y Comunitaria. El centro elegido es UDM AFYC Distrito Málaga del Hospital Regional Universitario de Málaga.

Esta joven, que estudió Enfermería en el Centro Universitario de Osuna, dependiente de la Universidad de Sevilla, se ha decantado finalmente por la especialidad de Familia, descartando la especialidad de Pediátrica, su primera opción en un inicio.

Y es que tal y como explicó a Redacción Médica, Judit Peña pensaba en un principio especializarse en Pediatría, “porque me gustaría seguir con la parte de UCI y Urgencias que es en lo que hasta ahora mismo he estado trabajando”, recordando su paso por Alemania, durante tres años y medio.

La especialidad más completa


Precisamente, han sido las jornadas de puertas abiertas celebradas en la UDM del Regional de Málaga las que le han hecho cambiar de opinión. “En un principio, estaba dudando entre Pediátrica y Comunitaria. Pero finalmente me he decantado por esta última, porque tras visitar las jornadas de puertas abiertas en esta UDM, vi que allí se me ofrecía todo lo que buscaba”, explica Peña a este diario, momentos después de haber elegido su flamante plaza.

Además, prosigue, “en este hospital me ofrecen bastante investigación y podré seguir haciendo prácticas tanto en hospitalaria como en extrahospitalaria, según me han dicho todos los residentes. Además, ampliar toda la información que hasta la fecha tenía sobre Atención Primaria me conviene para poder así mejorar mi experiencia profesional. Todo eso se ajustaba más a los que realmente quiero seguir aspirando”.

Entre risas comenta también que vivir en Fuengirola ha tenido parte de culpa en esta decisión. “Me podré seguir quedando en esta ciudad genial y disfrutando del buen tiempo de la Costa del Sol. Además, no tengo que preocuparme de realizar ninguna mudanza”, confiesa Judith Peña, que tendrá que comenzar a acostumbrarse a los tiempos del tren de cercanías que conecta su ciudad con Málaga.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.