Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Conocimiento > Formación

Sanidad confirma la hora y las normas del examen MIR de 2018

La Dirección General de Ordenación Profesional ultima los preparativos de la prueba

Momentos previos al inicio del examen MIR de 2017.
Sanidad confirma la hora y las normas del examen MIR de 2018
Redacción
Martes, 16 de enero de 2018, a las 11:30
A menos de un mes de la celebración de la prueba MIR de 2018, el próximo 10 de febrero, el Ministerio de Sanidad última hasta el más mínimo detalle en busca del examen perfecto. Por ello, Sanidad ha querido recordar las normas básicas que los candidatos admitidos deben cumplir, así como la hora de celebración del ejercicio y los instrumentos necesarios para resolverlo, sin fracasar en el intento. 

Coincidiendo con la publicación en el Boletín Oficial del Estado de las comisiones calificadoras de las pruebas de la Formación Sanitaria Especializada, la Dirección General de Ordenación Profesional ha apuntado que cada aspirante deberá comparecer, para rendir el ejercicio ante la Mesa que le ha sido señalada en la correspondiente relación definitiva de admitidos, a las quince treinta horas (catorce treinta en Canarias).

Cada aspirante deberá de estar provisto del documento de identificación con el que haya participado en la prueba selectiva, sea este el documento nacional de identidad, pasaporte o número de identificación de extranjeros (N.I.E.). Así mismo, la prueba se deberá de realizar con un bolígrafo de color azul o negro. El hecho de rellenar la hoja de respuestas con un bolígrafo de color distinto al fijado podría significar motivo de invalidación.

Además, no está permitido el uso de teléfonos móviles dentro del recinto de examen, ni de cualquier otro dispositivo con capacidad de almacenamiento de información o posibilidad de comunicación mediante voz o datos, una vez iniciado el ejercicio y hasta el final del mismo. Incumplir cualquiera de estas reglas supone la descalificación y expulsión inmediata. 

Tampoco está permitida la utilización de calculadoras, excepto en el caso de aspirantes a plazas de Radiofísica Hospitalaria, que podrán utilizar exclusivamente las que les facilite la Mesa de Examen. Precisamente, la prueba tendrá una duración de cinco horas y contará de 225 preguntas más diez de reserva.