Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Conocimiento > Formación

Sanidad confirma a los aspirantes al MIR si ha recogido bien sus respuestas

El comunicado se está realizando vía email y a través de la página oficial de la convocatoria oficial

Un aspirante al examen MIR.
Sanidad confirma a los aspirantes al MIR si ha recogido bien sus respuestas
Redacción
Jueves, 22 de febrero de 2018, a las 12:10
El Ministerio de Sanidad ha comenzado este jueves a anunciar a los aspirantes presentados al examen MIR si sus respuestas han sido grabas correctamente por la hoja de respuestas para poder ser corregidas correctamente. Así aparece reflejado en el portal oficial de las pruebas de Formación Sanitaria Especializada.

Para acceder a esta opción los aspirantes se deben de identificar través de Acceso con Certificado. Es decir, el número del documento de identidad asociado a su certificado de firma electrónica, que debe ser el que el aspirante ha facilitado en su solicitud. 

Así mismo, el Ministerio de Sanidad también está comunicando dicha noticia a través del correo electrónico que cada uno de los aspirantes que realizaron el examen MIR el pasado 10 de febrero facilitaron en su ficha de matriculación.

En el caso de existir alguna situación particular en la resolución de los estudiantes, así como la imposibilidad de acceder a la consulta personalizada del examen, el ministerio facilita el teléfono de contacto de la Unidad Administrativa responsable -91 596 11 81 (de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes)- así como el correo electrónico del Centro de Atención a Usuarios de Servicios: [email protected]

Cumpliendo los plazos

El pasado 16 de febrero se cerró el plazo de reclamaciones a las plantillas de respuestas correctas. Ahora hay que esperar hasta el próximo 28 de febrero, cuando se reúnan las Comisiones Calificadoras, cuyas resoluciones provisionales se exhibirán casi un mes después de la prueba, el 6 de marzo.

Para los resultados definitivos aún habrá que esperar otro mes más, hasta el 3 de abril, y una vez se manejen las listas definitivas se celebrarán los actos de asignación de plazas, que tendrán lugar a partir del 17 de abril. Finalmente, los residentes se incorporarán a sus plazas los días 24 y 25 de mayo.