20 de mayo de 2018 | Actualizado: Domingo a las 11:00
Conocimiento > Formación

Estas son todas las preguntas y respuestas del examen MIR 2018

La plantilla oficial no se publicará hasta el 13 de febrero

Momentos previos al inicio del examen MIR.
Estas son todas las preguntas y respuestas del examen MIR 2018
Redacción
Miguel Fernández de Vega
Domingo, 11 de febrero de 2018, a las 10:50
Ya se conocen todas las preguntas y las posibles respuestas del examen MIR de 2018. La escuela profesional Ceisal ha distribuido la mañana de este domingo cuatro copias de las cuatro versiones de la prueba (versión 1, versión 2, versión 3 y versión 4), así como sendos listados de respuestas (versión 1, versión 2, versión 3 y versión 4), en todas sus versiones corregidos por sus profesores.

Como ya adelantó Redacción Médica, entre las 225 preguntas y las 10 de reserva se han expuesto un total de 35 imágenes de alta calidad, para responder sobre las mismas -consulte aquí el cuaderno de imágenes-. Sigue de este modo cogiendo peso la exposición de fotografías, como ya sucedió en convactorias anteriores. Precisamente, las imagenes de este año han marcado parte de la dificultad del examen. En opinión de algunos de los aspirantes consultados por este medio, se ha tratado de un examen con una dificultad alta, aunque "asequible para quien haya venido preparado". 

A pesar de que estos resultados preliminares permiten hacerse una idea sobre qué puesto se ha alcanzado en la actual convocatoria MIR, estas respuestas no tienen validez legal. Las certezas comenzarán para los aspirantes a partir del momento en el que Sanidad publique los resultados provisionales.

La plantilla provisional de respuestas correctas se publicará el próximo día 13 de febrero, y el plazo para presentar impugnaciones contra la misma será del 14 al 16 de febrero. El día 28 de febrero se reunirá la Comisión Calificadora para resolver las impugnaciones y publicar la plantilla de respuestas correctas definitiva. Con la misma el Ministerio de Sanidad corregirá los exámenes, y el día 6 de marzo, publicará los resultados provisionales de la prueba, incluido el baremo académico y el número de orden provisional. Hasta esa fecha no se sabrá con certeza el futuro de cada uno de los aspirantes presentados a las pruebas de Formación Sanitaria Especializada.