12 dic 2018 | Actualizado: 21:10

Primera propuesta para 'liberalizar' las prácticas de Enfermería entre CCAA

Las Cortes de Castilla y León permiten tanto a alumnos de la pública como de la privada acceder a esta excepción

Primera propuesta para 'liberalizar' las prácticas de Enfermería entre CCAA
mar 18 septiembre 2018. 13.50H
Redacción
Las Cortes de Castilla y León han aprobado, por unanimidad, una iniciativa del Grupo Parlamentario Popular para permitir que alumnos de Enfermería de universidades públicas y privadas de otras comunidades puedan realizar prácticas en los hospitales Santiago Apóstol de Miranda y Santos Reyes de Aranda.

Esta posibilidad va a poner en juego la totalidad de la capacidad docente de Enfermería de estos centros, permitiendo satisfacer la demanda del alumnado, al mismo tiempo que posibilitan que los profesionales puedan realizar labores docentes. Esto vendrá a cumplimentar esta importante faceta de su carrera profesional.

Se pondrán a disposición del alumnado solicitante los puestos docentes que se encuentren ocupados por alumnos de las universidades de Castilla y León, teniendo preferencia los alumnos de universidades públicas sobre las privadas.

Esta iniciativa pone de manifiesto la preocupación del Partido Popular con la docencia en los hospitales comarcales burgaleses, como ya se hizo con otra iniciativa similar aprobada en Comisión, en la que se instaba a la Junta a realizar todas las gestiones para recuperar la docencia MIR en Aranda y en Miranda. Actualmente se han realizado las modificaciones pertinentes y la recuperación de la docencia está pendiente de la autorización del Ministerio de Sanidad.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.