Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 11:10
Conocimiento > Formación

Notas de corte 2018: las universidades donde es más fácil entrar a Medicina

Cataluña alberga a las tres facultades de Medicina con los accesos más bajos

Canarias será la primera región que publique sus notas de corte.
Notas de corte 2018: las universidades donde es más fácil entrar a Medicina
Redacción
Martes, 03 de julio de 2018, a las 09:00
No será hasta el próximo 5 de julio cuando comiencen a publicarse las primeras notas de corte para acceder a la carrera de Medicina, y al resto de carreras de Ciencias de la Salud. El primer distrito único universitario que publicará sus notas será Canarias, al que le seguirán otros como Aragón y Cantabria.

La facultad de Medicina de la Universidades de Rovira i Virgili tuvo la nota de corte más baja en 2017



De momento, la única guía orientativa de la que disponen los aspirantes de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), hasta hace unos años conocida como Selectividad, es la referencia de años anteriores con la que pueden comenzar a hacer sus cuentas y ver si cuentan con opciones suficientes para estudiar Medicina o cualquier otro grado sanitario.  -Consulta aquí las notas de corte de todas las carreras de Ciencias de la Salud-

Según los datos publicados y actualizados por el Ministerio de Educación, las universidades que tienen un acceso más bajo para estudiar el grado médico están ubicadas en la comunidad autónoma de Cataluña. Específicamente, en las facultades de Medicina pertenecientes a las Universidades de Rovira i Virgili (12,08), Universidad de Lleida (12,11) y, en la Universidad de Girona (12,14). Estas tres universidades son las que tienen un acceso más ‘fácil’, frente a la Universidad Autónoma de Madrid que es la que fijó en 2017 la nota de corte más alta (13,11).

Por encima de ellas, se encuentra otras facultades de Medicina como las pertenecientes a la Universidad de Cantabria (12,183), la Universidad Autónoma de Barcelona (12,202), la Universidad de Valladolid (12,21), la Universidad de Santiago de Compostela (12,286) y la Universidad de Extremadura (12,296).

Mientras tanto, la que es considerada por varias clasificaciones como la mejor facultad de Medicina de España, la de Barcelona obtuvo una nota de corte para estudiar Medicina en el curso 2017/2018 de 12,362 puntos.