20 nov 2018 | Actualizado: 17:35

Las cinco universidades donde es más difícil acceder al grado de Medicina

Tomando como referencia la nota de 2017, los aspirantes de selectividad pueden comenzar a hacer sus cuentas

La primera autonomía que publique las notas de corte será Canarias.
Las cinco universidades donde es más difícil acceder al grado de Medicina
lun 02 julio 2018. 11.10H
Redacción
A falta de una semana para comenzar a conocer las notas de corte de acceso a la carrera de Medicina, y al resto de carreras de Ciencias de la Salud, la única guía orientativa de la que disponen los estudiantes de selectividad es la referencia de años anteriores. 

La nota de corte más alta para acceder a Medicina en 2017 fue la de la Universidad Autónoma de Madrid



De este modo, los aspirantes a las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), hasta hace unos años conocida como Selectividad, tendrán que esperar como mínimo hasta el próximo 5 de julio, fecha en la que Canarias será la primera región en publicar la primera adjudicación. Por el contrario, Asturias será la autonomía que más tarde en publicar sus adjudicaciones: 19 de julio -Consulta aquí las notas de corte de todas las carreras de Ciencias de la Salud- .

En referencia al año anterior la nota de corte más alta para acceder a Medicina recayó sobre la Universidad Autónoma de Madrid, la cual fue de 13,11 puntos, 0,3 puntos más que en la convocatoria de 2016, según datos del Ministerio de Educación. Esta universidad fue la única de la convocatoria anterior que superó el umbral de los 13 puntos.

De cerca le sigue la Universidad de Valencia (12,88 puntos); la Universidad Complutense de Madrid (12,871); la Universidad Miguel Hernández de Elche (12,82); y la Universidad de Murcia (12,819). Estas cinco universidades son las que presentaron el acceso más caro a la carrera de Medicina.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.