20 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Estas son las dos mejores facultades de Medicina de toda España en 2018

El ranking de la Fundación CYD sitúa a la Autónoma de Madrid como la mejor universidad a nivel general

Exteriores de la Universidad Autónoma de Madrid. A la derecha exteriores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.
Estas son las dos mejores facultades de Medicina de toda España en 2018
mié 09 mayo 2018. 16.10H
Redacción
La Fundación CYD ha presentado este miércoles los resultados de la quinta edición del Ranking CYD. A diferencia de otros, este evita hacer una clasificación con la "mejor" o "peor" universidad sino que mide el "rendimiento" (mayor, intermedio o menor) en un total de 36 indicadores. -Consulte el ranking completo aquí-

Así, la Universidad Autónoma de Madrid y la de la Universidad de Barcelona son las facultades de Medicina que mayor cantidad de indicadores de mayor rendimiento tienen Así, ambas sacan "matrículas de honor" tanto en el rendimiento del grado de Medicina, así como el valor y la importancia de las publicaciones de sus profesores.

En el ranking le siguen la facultades de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha, Extremadura, Girona, Granada, Internacional de Cataluña, Lleida, Navarra y la Pompeu Fabra.

Por su parte la Universidad Autónoma de Barcelona se ubica a la cola de esta clasificación que consta con 33 facultades médicas. Los motivos se deben a la falta de rendimiento en su grado, la alta tasa de abandono y la falta de estudiantes de otras CCAA. La facultad de Medicina de la Universidad Complutense no aparece en la clasificación.

Martí Parellada, director del Ranking CYD ha advertido de que “no hay ninguna universidad que sea buena en todo y tampoco ninguna que no tenga al menos un indicador de alto rendimiento”.

Otras áreas

El ranking, al que se puede acceder online, también clasifica por 22 ámbitos de conocimiento. Por ejemplo, las universidades que destacan por tener un número más elevado de indicadores en Farmacia son: Barcelona, Complutense de Madrid, Navarra, Salamanca, Santiago de Compostela; en Enfermería: Alcalá, Alicante, y Autónoma de Barcelona; en Odontología: Barcelona, Granda e Internacional de Cataluña.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.