15 dic 2018 | Actualizado: 14:40

Murcia aumentará sus plazas MIR gracias a la acreditación de Ginecología

La Región se convierte en la sexta comunidad en conseguir este permiso, lo que permitirá aumentar las plazas MIR

Exteriores del Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena.
Murcia aumentará sus plazas MIR gracias a la acreditación de Ginecología
mar 17 julio 2018. 09.30H
Redacción
El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha conseguido la acreditación de la Unidad Docente Multiprofesional, que formará a especialistas MIR de Obstetricia y Ginecología y especialistas EIR de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona).

La Región de Murcia se convierte así en la sexta comunidad en conseguir la acreditación de este tipo de unidades. Esta acreditación permitirá formar en la misma unidad docente las especialidades que incidan en campos asistenciales comunes, aunque requieran de distinta titulación universitaria.

Cada una de las especialidades tiene sus propios tutores, que serán los encargados, junto con la jefatura de estudios, de planificar la ejecución de cada uno de los programas formativos. Con este reconocimiento se incrementa el número de plazas acreditadas para la formación de residentes de Obstetricia y Ginecología de 9 a 11 y de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona) de 20 a 22.

Hasta este momento, los residentes de Obstetricia y Ginecología se formaban en las distintas unidades docentes hospitalarias acreditadas y los residentes de enfermería de esta especialidad en la Unidad Docente de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona) de la Región de Murcia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.