El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha conseguido la acreditación de la Unidad Docente Multiprofesional, que formará a especialistas MIR de Obstetricia y Ginecología y especialistas EIR de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona).
La Región de Murcia se convierte así en la sexta comunidad en conseguir la acreditación de este tipo de unidades. Esta acreditación permitirá formar en la misma unidad docente las especialidades que incidan en campos asistenciales comunes, aunque requieran de distinta titulación universitaria.
Cada una de las especialidades tiene sus propios tutores, que serán los encargados, junto con la jefatura de estudios, de planificar la ejecución de cada uno de los programas formativos. Con este reconocimiento se incrementa el número de plazas acreditadas para la formación de residentes de Obstetricia y Ginecología de 9 a 11 y de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona) de 20 a 22.
Hasta este momento, los residentes de Obstetricia y Ginecología se formaban en las distintas unidades docentes hospitalarias acreditadas y los residentes de enfermería de esta especialidad en la Unidad Docente de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona) de la Región de Murcia.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.