MIR de 175 preguntas: los alumnos de AMIR ya ensayan con el nuevo modelo

Los estudiantes de las sedes de Córdoba y Bilbao han sido los primeros en experimentar estos cambios en sus pruebas

La hoja de examen que entregó la Academia AMIR a sus estudiantes con 175 preguntas, más 10 de reserva.
MIR de 175 preguntas: los alumnos de AMIR ya ensayan con el nuevo modelo
lun 22 julio 2019. 14.20H
Desde que el pasado jueves el Ministerio de Sanidad y CCAA acordaran que el examen MIR pasaría de tener 225 preguntas a 175 y una duración máxima de 4 horas, la Academia AMIR ha comenzado a trabajar desde el primer minuto para que sus alumnos pudieran tener las mismas condiciones del examen al que se presentarán el próximo mes de febrero, a través de sus simulacros.

Tal es así que, esos cambios ya se han visto reflejados en los simulacros que han realizado este pasado sábado los alumnos de AMIR de las sedes de Bilbao y Córdoba. Ellos han sido los primeros en enfrentarse a un simulacro MIR en las mismas condiciones que el Ministerio de Sanidad ha fijado, tal y como ha informado la academia en una nota. 

De los 40 simulacros que los alumnos de AMIR realizan durante su preparación a partir del simulacro 19 de este curso se reproducirán las condiciones del MIR 2020, es decir, un examen de 175 preguntas –más 10 preguntas de reserva- y una duración de cuatro horas con una adaptación a conciencia del número de preguntas por cada asignatura.

Jorge Águila, alumno de AMIR, asegura que “es una garantía poder contar con una adaptación tan rápida al nuevo modelo de examen así como nos tranquiliza bastante ya que desde la academia se trabaja a diario para que podamos reproducir las condiciones más próximas a lo que nos encontraremos en el MIR”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.