MIR 2021: Los opositores, en contra de una segunda fecha de examen

La AME considera que la propuesta de CESM es "totalmente injusta" y pide que se escuche a los aspirantes

Opositores a la prueba MIR.
MIR 2021: Los opositores, en contra de una segunda fecha de examen
jue 11 febrero 2021. 17.45H
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha pedido este miércoles al Ministerio de Sanidad que facilite a los aspirantes una segunda fecha para poder realizar el examen MIR. Sin embargo, esta petición no ha sido bien recibida por el conjunto de aspirantes que se presentarán a la prueba médica el próximo 27 de marzo. Tanto es así que, desde la Asociación MIR España (AME), han denunciado a través de redes sociales que una segunda fecha de examen sería “injusto” para los opositores.

El propio CESM, en una nota remitida a los medios de comunicación este jueves por la tarde, ha explicado que el Ministerio de Sanidad también ha rechazado establecer esta segunda fecha.

“No tiene ningún sentido esta propuesta Tomás. No se pueden hacer do exámenes diferentes y luego pretender compararlos. Se carga uno la igualdad de condiciones entre todos los opositores”, señalan desde AME. La plataforma pide que se escuche a los opositores, así como una mejora de las condiciones: “En esto Asociación MIR España (AME) no está de acuerdo con CESM. Escuchen a los/as opositores, no están para nada de acuerdo con esta propuesta, pues la consideran totalmente injusta”.

Luis Tejedor López, presidente de la Asociación MIR España insiste a Redacción Médica que "no tiene sentido hacer dos versiones con preguntas distintas y notas compabarables". Tejedor valora que lo más logico es intentar buscar la manera de que todo el mundo se pueda presentar ese mismo dia. "Otros años no han podido presentarse algunos opositores, por enfermedad o cualquier otro motivo, y nunca se ha planteado que puedan hacer la prueba en una segunda convocatoria", reivindica.

La propuesta formulada por el presidente de CESM, Tomás Toranzo, ha sido puesto sobre la mesa para que se permita que circunstancias sobrevenidas en el momento del examen, como pueda ser una enfermedad, una obligación de guardar cuarentena o derivadas de un embarazo, no impidan al opositor concurrir al examen en esa segunda fecha.

No obstante, AME rechaza este idea y solicita una mejora de las condiciones para dar seguridad a los opositores. “Pidamos un buen protocolo Covid, más aulas, aulas especiales para contagiados y opositores/as en cuarentena al Ministerio de Sanidad para dar seguridad a la gente que hará el MIR 2021”, concluyen desde la Asociación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.