Los 14.450 candidatos admitidos a la prueba se repartirán por todo el territorio español para lograr su objetivo

Mapa nacional de todas las universidades que acogerán el examen MIR 2018
Distribución geográfica de los puntos de examen del MIR.


11 ene. 2018 9:10H
SE LEE EN 2 minutos
POR JESÚS ARROYO
El próximo 10 de febrero tendrá lugar la cita más esperada para miles de estudiantes de Medicina: el examen MIR. Tras conocer el número total de admitidos que concurrirán a la prueba, el Ministerio de Sanidad ha publicado la relación completa de mesas de examen con sus correspondientes direcciones. Estas pueden ser consultadas personalmente por cada candidato mediante su número de identificación personal, el cual le comunicará el aula y la dirección de la mesa.

Las pruebas selectivas se realizarán simultáneamente en toda España. Para ello se han designado en torno a 50 centros, en los que se constituyen 532 mesas de examen, 25 menos en comparación al año anterior. Todas estas se localizarán en 21 ciudades diferentes, distribuidas en todas las Comunidades Autónomas.



De este modo, este año la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid acogerá el grueso de candidatos admitidos a la prueba. Esta ubicación es diferente a la del año anterior, dado que el examen MIR de 2017 se celebró en la Universidad Rey Juan Carlos.

Así mismo, Cataluña acogerá su prueba en la ciudad condal. En este caso será la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona la que reciba a las miles de personas que han sido admitidas al examen.

Como dato curioso, entre todos los centros universitarios elegidos, solo se han designado tres facultades de Medicina para albergar la prueba MIR. Son los casos de Pamplona, Bilbao y Santiago de Compostela, que habilitarán la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco, y la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad gallega, respectivamente. 

El más disputado

La convocatoria 2017-2018 será la más disputada de los últimos años. Los 14.450 aspirantes admitidos ansían conseguir una de las 6.513 plazas ofertadas para acceder a la formación MIR, lo que revela un ratio de 2,21 candidatos por cada una de las vacantes ofertadas, lo que supone un incremento de una décima en comparación al año pasado.

Hay que tener en cuenta que, como sucede en años anteriores, el número de personas que se presentan definitivamente al examen suele ser inferior al número total de instancias aceptadas. Así, si en el examen MIR de 2017 fueron aceptadas 13.437 personas, el día del examen se quedaron en sus casas más de 1.100 candidatos. ¿Se mantendrá la tendencia en esta nueva convocatoria? 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.