21 de febrero de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 12:00
Conocimiento > Formación

Las preguntas con imagen marcan la dificultad del MIR 2018

El examen de este año ha seguido la tónica de los anteriores y no ha presentado grandes sorpresas

Aspirantes MIR antes de comenzar el examen.
Las preguntas con imagen marcan la dificultad del MIR 2018
Pablo Rodríguez
Miguel Fernández de Vega
Sábado, 10 de febrero de 2018, a las 22:50
No ha habido grandes sorpresas en el examen MIR 2018. El contenido ha sido equilibrado y "bastante convencional", y la mayor dificultad ha estado en algunas de las imágenes de electrocardiogramas, varias radiografías y TAC abdominales poco claros y algunas láminas sin preámbulo clínico, según han informado aspirantes MIR a Redacción Médica.

De acuerdo con estas fuentes, el examen ha sido "asequible para quien se ha esforzado", incluso con algunas preguntas de respuesta fácil y directa "que todo el mundo tendrá bien", por lo que ha continuado en la línea de lo que ya se vio en el MIR 2017. Por este motivo, los aspirantes a médicos internos residentes creen que este año la nota de corte subirá, porque "la mayoría de resultados van a ser similares".

En cuanto a las impugnaciones, no parece que vaya a haber muchas preguntas que vayan a ser reclamadas, ya que han sido "muy directas", por lo que los aspirantes creen que no habrá más de 4 o 5 instancias de este tipo. 

Psiquiatría, el bloque más sencillo

Daniel Orts, uno de los aspirantes a los que ha tenido acceso Redacción Médica, ha explicado a este periódico que Psiquiatría ha sido el bloque que menor dificultad ha revestido en este examen, aunque ha aclarado que es la especialidad con la que tiene más afinidad, por lo que su opinión puede no corresponderse con la percepción de sus compañeros.

En cuanto a las preguntas, Orts ha destacado que tampoco ha habido grandes sorpresas, con un equilibrio entre unas más difíciles y otras más fáciles, y sólo alguna más intrincada, aunque estas han sido las menos.

Acceda aquí al álbum fotográfico de Facebook de la jornada de MIR