16 nov 2018 | Actualizado: 10:30

La asignación de plazas MIR 2018 agota el cupo de una cuarta especialidad

Cirugía Pediátrica se ha terminado en el puesto 3.012, adelantando a Aparato Digestivo y Neurología

Actos de asignación MIR 2018.
La asignación de plazas MIR 2018 agota el cupo de una cuarta especialidad
jue 26 abril 2018. 12.30H
Redacción
Los actos de asignación de plazas MIR 2018 han agotado en su quinto día de elección la especialidad de Cirugía Pediátrica, la cuarta que termina su cupo tras las especialidades de Dermatología, Plástica y Cardiología. De este modo, las 20 plazas convocadas en 2018 quedan completamente repartidas. 

En este sentido, la especialidad quirúrgica se ha terminado en el puesto 3.012, al haber sido elegida por Teresa Ruiz que desarrollará su residencia en el Complejo Hospitalario de Badajoz. Con esta elección, Cirugía Pediátrica reduce su número de corte en 182 puestos, y adelanta a las especialidades de Neurología y Aparato Digestivo, las cuales en 2017 se agotaron antes que esta.

Precisamente, estas dos últimas especialidades están al borde de ser terminadas por los residentes MIR al tener disponibles 16 y 8 plazas respectivamente, aunque a estas alturas ambas están aumentado su número de corte en más de mil puestos, en comparación a la convocatoria anterior.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.