25 de mayo de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Conocimiento > Formación

MIR: Derma y Plástica, las primeras especialidades en agotar sus plazas

Ambas especialidades se han agotado en un tiempo récord, en comparación a las dos últimas convocatorias

Actos de asignación plazas MIR.
MIR: Derma y Plástica, las primeras especialidades en agotar sus plazas
Redacción
Lunes, 23 de abril de 2018, a las 10:30
Este lunes ha arrancado la segunda jornada de adjudicación de plazas MIR 2018 y ya ha agotado sus dos primeras especialidades en menos de una hora. Son el caso del cupo de Dermatología que se ha agotado en el puesto 801, al ser elegida por José María Ramírez, en el Hospital Universitario de Canarias, y el caso de Cirugía Plástica, que ha sido agotada en el cupo 833 por Ainhoa Salas, que ha elegido desarrollar su especialidad en el Complejo Hospitalario de Cáceres. En total, ambas especialidades comenzaban los actos de asignación el pasado viernes con 88 y 37 plazas, respectivamente. 

Tanto la especialidad de Dermatología como la de Plástica se han agotado este año en un tiempo récord en comparación a las dos últimas convocatorias, cuando para el segundo día de adjudicación quedaban entre 8 y 15 plazas por asignar, mientras que en la actual solo quedaban tres y una plaza, respectivamente.

Además, en el año 2017 con un número de orden 801, aún quedaban diez plazas de Dermatología disponibles, mientras que con un orden 833 seguían existiendo 7 plazas de Cirugía Plástica por adjudicar, por lo que aumenta el atractivo de ambas especialidades en la actual convocatoria, reduciendo así el número de orden de ambas.