Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 19:20
Conocimiento > Formación

MIR 2018: 3 especialidades más, a un suspiro de agotar plazas este jueves

Además las residencias de Urología y Neurocirugía también están cerca de terminar su cupo

Actos de asignación plazas MIR 2018.
MIR 2018: 3 especialidades más, a un suspiro de agotar plazas este jueves
Redacción
Miércoles, 25 de abril de 2018, a las 19:10
El cuarto día de asignación MIR ha culminado con el cierre tardío de la especialidad de Cardiología y deja tres más a punto de ser agotadas, durante la jornada de este jueves. Estas son Aparato Digestivo (12 plazas), Cirugía Oral y Maxilofacial (4 plazas) y Cirugía Pediátrica (1 plaza).

Todas estas especialidades aspiran a ser adjudicadas durante el quinto día de asignación, donde pasarán a elegir desde el tramo de orden 2.801 hasta el 3.500. De hacerlo, podrán optar en el caso de Cirugía Oral y Maxilofacial entre las regiones de Cantabria, Extremadura, País Vasco y Asturias. Mientras que la especialidad de Cirugía Pediátrica solo está disponible en el Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz (Extremadura).


Tanto la especialidad de Aparato Digestivo como la de Neurología, aumentarán sus números de corte


Además, al igual que Cardiología aumentó su orden de corte este año, Aparato Digestivo va a seguir los mismos pasos, dado que en 2017 dicha especialidad agotó todas sus plazas a estas alturas. Sus 12 plazas disponibles se distribuyen entre Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Illes Baleares, La Rioja y Navarra.

Lo mismo le está sucediendo a la especialidad de Neurología, que aunque se ha recuperado durante las últimas jornadas en número de residentes MIR, también aumentará su número de corte, mientras que en 2017 fue la cuarta especialidad que antes se agotó. A esta última especialidad solo le quedan disponibles 17 plazas, distribuidas entre Andalucía, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Extremadura, Galicia y La Rioja.

Urología y Neurocirugía, con opciones

La especialidad de Urología también llega con fuerza a este quinto día de asignación de plazas MIR. A dicha especialidad solo le quedan 13 de las 101 plazas asignadas. Las cuales muy repartidas entre Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y Léon, Extremadura, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

Por su parte, la especialidad de Neurocirugía tiene 9 plazas disponibles para este jueves, de las 41 ofertadas. Ellas repartidas entre Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla y León y Navarra.