Jornadas de puertas abiertas MIR 2020: consulta aquí las fechas disponibles

Es el momento de que los aspirantes a Formación Sanitaria Especializada visiten y pregunten todo sobre cada especialidad

Un residente durante una jornada de puertas abiertas.
Jornadas de puertas abiertas MIR 2020: consulta aquí las fechas disponibles
mar 10 marzo 2020. 10.00H
ACTUALIZACIÓN | Debido a las últimas recomendaciones emitidas por el Ministerio de Sanidad varios hospitales están tomando la decisión de cancelar sus jornadas de puertas abiertas MIR.  En este listado se está actualizando la última información conocida con respecto a cada hospital. 

-Coronavirus: las Jornadas de puertas abiertas MIR 2020 se pasan a Twitter-

La decisión de elegir y acertar con la especialidad MIR es una gran responsabilidad para todos los aspirantes que han conseguido aprobar el examen MIR 2020. Para hacerla más sencilla, hospitales de toda España abren durante estas próximas semanas sus puertas para que los aspirantes a una plaza en la Formación Sanitaria Especializada acudan y conozcan de primera mano los entresijos de cada especialidad y servicio de salud.

A partir del próximo 16 de abril los miles de aspirantes a una plaza MIR, EIR, FIR, PIR, BIR, QIR y RFIR acudirán al Ministerio de Sanidad para elegir su especialidad y el lugar de residencia en uno de los cientos de hospitales que conforman el Sistema Nacional de Salud. 

Y es que, durante las jornadas de puertas abiertas se puede y se debe preguntar todo: duración de las guardias, investigación, desarrollo profesional, etc. El objetivo, también, de estos hospitales es reclutar a los mejores médicos del futuro.

En esta disyuntiva, los aspirantes que elijan especialidad tendrán que optar entre un hospital grande o uno pequeño. E incluso diferenciar entre una comunidad autónoma u otra, dado que en esta decisión también juega el factor salario, ya que la nómina que percibe el residente no es similar en cada región. Sea cual sea la decisión, deberá de ser la más consensuada.

Hospitales y fechas

Si su hospital no aparece en este listado y quiere que aparezca, o la jornada ha sido cancelada o modificada puede mandarnos un correo a redaccion@redaccionmedica.com adjuntando nombre del hospital, fecha y hora de la jornada informativa. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.