19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Generación CEEM fuera de la facultad: MIR o emigración

Los antiguos miembros del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina revelan cuál será su nuevo camino tras el grado

Domingo Sánchez; Rocío Prieto; y Víctor Expósito.
Generación CEEM fuera de la facultad: MIR o emigración
dom 29 enero 2017. 15.10H
José A. Puglisi
Nueva etapa profesional. Durante años, los representantes del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) dedican horas de sus días para luchar por la mejora constante del grado sanitario y aquellos aspectos relacionados con el continuo formativo de los médicos y su incorporación a las salidas del mercado laboral. Sin embargo, una vez terminada la facultad, es el momento de iniciar una nueva aventura que, al menos para la convocatoria 2016-2017, se ha centrado en dos grandes caminos: la preparación del MIR o la emigración.

Domingo Sánchez, exvicepresidente del CEEM, es uno de quienes ha optado este sábado por una de las plazas de formación sanitaria especializada. Después de destacar en la representación estudiantil nacional y en el Consejo Estudiantil de la Universidad de Murcia, el joven médico se ha presentado con el objetivo de obtener un número de orden que le abra las puertas de especialidades como, por ejemplo, Neurología. No obstante, reconoce que “me encantaría poder desarrollarme en el ámbito de la gestión, es una vocación que he ido descubriendo a lo largo de los últimos años”.

El camino del MIR también ha sido escogido por Rocío Prieto, exsecretaria general del CEEM. Tras un ejemplar paso por la Universidad Autónoma de Madrid, la médico ha emprendido su preparación para cumplir el siguiente sueño: “poder especializarme en Cirugía Plástica si alcanzo una nota de orden lo suficientemente alta y, de lo contrario, optar por Traumatología o Cirugía Maxilofacial en cualquier parte de España”, indica a Redacción Médica. Un reto para el que, según explica, siempre ha contado con el apoyo de todos sus compañeros y de la actual directiva de la representación de estudiantes.

El expresidente del CEEM, Vïctor Expósito, ha preferido probar suerte en el extranjero. Según ha logrado conocer este medio, sus próximos pasos le llevarán a Ecuador, donde buscará abrirse espacios en el sector sanitario, así como aumentar sus conocimientos y conocer una forma distinta de ejercer la Medicina. Una hoja de ruta similar a la que ha escogido Álvaro Cerame. El exvicepresidente de la representación estudiantil ha comenzado su proceso de continuo formativo en Londres, donde está cursando un máster.

Ya sea en el Sistema Nacional de Salud o en el extranjero, los representantes del CEEM siguen dejando una marca de dedicación y compromiso sanitario, a través de la búsqueda constante de mejoras para dejar un mejor relevo a las próximas generaciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.