Examen MIR: 6 de cada 10 aspirantes creen que no se debe cambiar la fecha

Solo el 15 por ciento considera que el adelanto del MIR sería ideal, siempre y cuando no fuera en esta convocatoria

Momentos previos al inicio del examen MIR.
Examen MIR: 6 de cada 10 aspirantes creen que no se debe cambiar la fecha
mié 11 septiembre 2019. 14.35H
Los cambios en el examen MIR 2020 están generando entre los aspirantes a una plaza de Formación Sanitaria Especializada bastante revuelo. Cuatro horas de duración, 175 preguntas y un nuevo baremo académico. Para más inri, desde el Ministerio de Sanidad aún no han confirmado la fecha exacta en la que se celebrará el examen.

Lo que ya es oficial es que la prueba se celebrará, previsiblemente, entre la última quincena de enero, y la primera de febrero. Lo que abre la posibilidad a que el examen MIR se traslade al primer mes del año.

Por este motivo, desde Redacción Médica lanzamos la siguiente encuesta: ¿Debe modificarse la fecha de examen? Ante esta pregunta, el 58 por ciento de las personas que han respondido creen que no están de acuerdo con un hipotético adelanto de la prueba.

En cambio, el 27 por ciento si estaría a favor de adelantar la fecha del examen MIR 2020 al mes de enero. Una cifra inferior, el 15 por ciento, piensa que el adelantar el examen MIR sería perfecto, siempre y cuando no se produjera en esta convocatoria. La encuesta, activa desde el pasado sábado, ha recibido un total de 909 votos.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.