OFICIAL | Sanidad baraja 5 fechas para celebrar el examen MIR

Tal y como adelantó Redacción Médica, la prueba se celebrará en la última quincena de enero o en la primera de febrero

Momentos previos al inicio del examen MIR.
OFICIAL | Sanidad baraja 5 fechas para celebrar el examen MIR
mié 11 septiembre 2019. 11.50H
La fecha en la que se celebrará el examen MIR 2020 sigue siendo toda una incógnita, pero desde el Ministerio de Sanidad van acotando las fechas en las que se podría realizar la prueba.

Tal y como adelantó Redacción Médica, y ha confirmado este martes el Ministerio de Sanidad en web oficial de la convocatoria, el examen se celebrará “las pruebas se celebrarán, previsiblemente, en la segunda quincena de enero o en la primera quincena del mes de febrero de 2020, comenzando a las dieciséis horas (quince horas en Canarias)".

De este modo, las pruebas de la Formación Sanitaria Especializada podrían emplazarse en cuatro fechas determinadas. Por un lado, el 18 de enero o el 25 de enero, adelantó el examen al primer mes del año. O  por el contrario, manteniendo la misma en el mes de febrero, citando a los estudiantes para el 1 o 8 de dicho mes. Aunque tampoco se debería de descartar la posibilidad de que la prueba se celebre el 15 de febrero, atendiendo a los criterios anunciados por Sanidad.

Además, desde la Dirección General de Ordenación Profesional anuncian que la fecha exacta se dará a conocer una vez aprobadas las relaciones definitivas de admitidos y no admitidos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.