23 ene 2019 | Actualizado: 19:10

Estudiar con Spotify: el MIR con Oasis y el EIR con el 'Waka-Waka'

Los aspirantes tienen a su disposición recopilaciones de la misma duración que los exámenes

La selección de canciones para preparar la prueba médica.
Estudiar con Spotify: el MIR con Oasis y el EIR con el 'Waka-Waka'
dom 24 diciembre 2017. 10.30H
Redacción
Los estudiantes de Medicina y Enfermería que están preparando el MIR y EIR para el próximo 10 de febrero tienen a su disposición una curiosa manera de relajar tensiones. Se trata de sendas listas de reproducción creadas en la plataforma Spotify donde pueden escuchar las canciones escogidas para la preparación a la prueba. 

En el caso del MIR, la lista 2MIR18 ha sido creada por el músico Jorge Blanco, y consta de 61 canciones entre las que se encuentran numerosas de Artic Monkeys, The Hives, Kasabian y Oasis. En términos generales, son canciones de artistas habituales de los principales festivales internacionales de la llamada música alternativa. Nada de baladas o cantautores acompañados de guitarra española, sino más bien ritmos fuertes y potentes que ayuden a la motivación. 

Por su parte, los estudiantes que preparan el EIR cuentan con una lista colaborativa que ha puesto en marcha Ana Rincón, enfermera y matrona que además es profesora de formación para la prueba (@planEIR). Bajo el título de "Para el día del examen EIR", esta lista cuenta con 51 canciones consideradas más 'mainstream', desde Shakira a David Bisbal pasando por Queen, Cold Play, The Beatles, Maroon 5 o Vetusta Morla entre otros que buscan también motivar a los estudiantes no solo por la música sino también por las letras. 

Según la creadora de la lista, son canciones para "escuchar el día del examen y llenarnos de Waka-Waka para las cinco horas" de duración de la prueba. 



Imagen de la lista de reproducción creada para el EIR

Imagen de la lista de reproducción creada para el EIR. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.