16 de enero de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:50
Conocimiento > Formación

Estudiar con Spotify: el MIR con Oasis y el EIR con el 'Waka-Waka'

Los aspirantes tienen a su disposición recopilaciones de la misma duración que los exámenes

La selección de canciones para preparar la prueba médica.
Estudiar con Spotify: el MIR con Oasis y el EIR con el 'Waka-Waka'
Redacción
Domingo, 24 de diciembre de 2017, a las 10:30
Los estudiantes de Medicina y Enfermería que están preparando el MIR y EIR para el próximo 10 de febrero tienen a su disposición una curiosa manera de relajar tensiones. Se trata de sendas listas de reproducción creadas en la plataforma Spotify donde pueden escuchar las canciones escogidas para la preparación a la prueba. 

En el caso del MIR, la lista 2MIR18 ha sido creada por el músico Jorge Blanco, y consta de 61 canciones entre las que se encuentran numerosas de Artic Monkeys, The Hives, Kasabian y Oasis. En términos generales, son canciones de artistas habituales de los principales festivales internacionales de la llamada música alternativa. Nada de baladas o cantautores acompañados de guitarra española, sino más bien ritmos fuertes y potentes que ayuden a la motivación. 

Por su parte, los estudiantes que preparan el EIR cuentan con una lista colaborativa que ha puesto en marcha Ana Rincón, enfermera y matrona que además es profesora de formación para la prueba (@planEIR). Bajo el título de "Para el día del examen EIR", esta lista cuenta con 51 canciones consideradas más 'mainstream', desde Shakira a David Bisbal pasando por Queen, Cold Play, The Beatles, Maroon 5 o Vetusta Morla entre otros que buscan también motivar a los estudiantes no solo por la música sino también por las letras. 

Según la creadora de la lista, son canciones para "escuchar el día del examen y llenarnos de Waka-Waka para las cinco horas" de duración de la prueba. 



Imagen de la lista de reproducción creada para el EIR

Imagen de la lista de reproducción creada para el EIR.