El plazo de diez días fijado por el Ministerio de Sanidad hace referencia a días laborables, y no naturales

El plazo de recursos para el examen MIR, abierto hasta el 5 de diciembre
Varios estudiantes consulta el listado MIR.


1 dic. 2017 12:50H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El plazo para presentar las reclamaciones a la lista de admitidos y no admitidos para las pruebas de Formación Sanitaria Especializada finalizará este próximo martes, 5 de diciembre. De este modo, el plazo de diez días fijado por el Ministerio de Sanidad en la hoja informativa sobre las relaciones provisionales de admitidos hace referencia a días laborales, a contar desde el 22 de noviembre. 

Según han confirmado a Redacción Médica fuentes del propio Ministerio, así como diferentes Subdelegaciones del Gobierno español,  en los casos concretos en los que no se especifica si son días laborables o naturales, como sucede en la hoja informativa, “siempre son laborales, siguiendo lo dictado por Ley de Procedimiento Administrativo”.

"Los aspirantes deben comprobar la exactitud de los datos que contienen las relaciones y, en caso necesario, presentar, en el plazo de diez días (contados a partir del siguiente al de la exhibición de las Listas)", reza el mensaje informativo del Ministerio de Sanidad.
 
Por lo tanto, el plazo para presentar las reclamaciones finalizará el 5 de diciembre, contando en el calendario días días laborables desde el 22 de noviembre, y no días naturales. En este segundo caso, el plazo hubiera finalizado este viernes.

Pese a esta normativa, varias Subdelegaciones del Gobierno confiesan cierto “desconcierto” a la hora de interpretar el mensaje informativo del Ministerio. tanto por ellos mismos como los candidatos que acuden al registro para presentar su reclamación, incluso en un caso de una subdelegación afirman que el plazo de presentación finaliza este viernes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.