El número de plazas MIR en la sanidad privada crece un 10% para 2020

La Clínica Universidad de Navarra es el centro que más plazas oferta en esta categoría con un total de 41 plazas

Exteriores del Ministerio de Sanidad.
El número de plazas MIR en la sanidad privada crece un 10% para 2020
vie 02 agosto 2019. 13.20H
El Ministerio de Sanidad ha aprobado una oferta MIR de récord con un total 7.512 plazas, un 10,5 por ciento más con respecto al año pasado. De estas, un total de 51 eran destinadas al sector privado. Es decir, aquellas plazas que requieren la conformidad expresa del centro elegido para hacer la residencia. 

Según ha confirmado el propio ministerio a Redacción Médica, serán 51 las plazas destinadas a este sector, las cuales se distribuyen del siguiente modo: Centre de Oftalmología Barraquer: 5 plazas. Institut Universari Dexeus: 5 plazas. Y Clínica Universidad de Navarra: 41 plazas.

El resto de plazas ofrecidas en hospitales privados del Sistema Nacional de Salud, y que vendrán especificadas con la publicación de la oferta en el BOE, no requeiren la aceptación previa del hospital, y es por ello que dichas plazas se engloban dentro del "sector público", compartiendo turno de elección con los hospitales de carácter público.  

De este modo, el sector privado de plazas por conformidad previa aumenta un 10,87 por ciento con respecto al año pasado, cuando hubo un total de 46 plazas ofertadas entre esos tres centros.

Hay que aclarar que la formación MIR en hospitales privados va englobada dentro de la oferta referida al sector público, pero con la excepción de que estos no requieren conformidad previa para cursar la residencia en ellos.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.