La Comisión de Recursos Humanos ha aprobado la oferta de Formación Sanitaria Especializada correspondiente al ejercicio 2019-2020 que asciende a 9.539 nuevas plazas, de las 7.512 corresponden a médicos y, de estas, 2.205 irán dirigidas a la especialidad de Medicina de Familia. Así lo ha confirmado la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, al término de la reunión.

María Luisa Carcedo aprueba la convocatoria MIR 2020.

Esta oferta para la próxima convocatoria de Formación Sanitaria Especializada ha supuesto “un incremento de más del 13,5 por ciento”, con respecto a la anterior. En cuanto a las plazas MIR, la oferta se ha incrementado un 10,5 por ciento, con 715 plazas más.

La especialidad con mayor oferta es Medicina Familiar y Comunitaria, que crece un 15 por ciento más; seguida por Pediatría, con 481 plazas; Anestesiología y Reanimación con 382; Medicina Interna, con 353; Obstetricia y Ginecología, con 269; o Cirugía General, con 210, entre otras.

En este sentido, la ministra de Sanidad en funciones ha señalado que “hemos hecho un incremento considerable de las especialidades que más necesita el sistema y seguiremos haciéndolo”. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.