El nº 1 del MIR: "Entre 'derma' y 'reuma', me quedo con Dermatología"

Daniel Vírseda avanza a Redacción Médica que, pese a dudar, hará esta especialidad en el Gregorio Marañón

Daniel Vírseda.
El nº 1 del MIR: "Entre 'derma' y 'reuma', me quedo con Dermatología"
dom 12 julio 2020. 18.10H
Es una de las decisiones más importantes de su vida, y Daniel Vírseda, número 1 del MIR 2020, lo sabe. A falta de menos de 24 horas para elegir su plaza de forma presencial, Vírseda charla con Redacción Médica y adelanta que va a elegir Dermatología en el Hospital Gregorio Marañón, el hospital donde realizó sus prácticas como estudiante de Medicina.

DIRECTO  | Elección de Plazas MIR 2020

Y aunque la última palabra no está dicha, Vírseda cree que esta decisión es “definitiva”, aunque reconoce que ha dudado en elegir otra especialidad MIR: Reumatología. 

Entrevista al Nº1 del MIR 2020, Daniel Vírseda.

¿Por qué?

“Reumatología es una especialidad muy interesante, y creo que es muy desconocida para muchos médicos. Tiene mucha consulta, y eso me parece más agradable que estar de planta. Además, es una especialidad muy integradora y tiene muchas técnicas relacionadas con la Inmunología”, responde. 

Pese a ello, Vírseda tiene claro que se queda con Dermatología en el Gregorio Marañón, siguiendo así el consejo que le han dado sus padres, con los que comparte la vocación de la Medicina.

“He podido hablar con varios especialistas de Dermatología de varios hospitales de Madrid y creo que es una especialidad muy completa”, confiesa el número 1 del MIR, que critica que la incorporación en septiembre de los nuevos MIR se produce “un poco tarde”. 

Pese a ello, Daniel Vírseda comenta entre risas que la incorporación tardía le permitirá ahora pasar unos días con su familia por la costa andaluza, donde espera desconectar, tras varios meses de confinamiento por culpa del coronavirus Covid-19, los cuales “se hicieron un poco duros y repetitivos”.

Elección MIR presencial 


Fue este virus el que obligó al Ministerio de Sanidad a imponer la elección de plazas MIR exclusivamente telemática. Una decisión que no terminó de convencer a Daniel.

Sin embargo, el Tribunal Supremo ha dictaminado que la elección presencial debe de ser un derecho para los aspirantes, y este joven la va a aprovechar acudiendo este lunes al ministerio de Sanidad, “si no me pongo malo en los próximos días”. Será como es habitual, en el salón de actos Ernest Lluch, donde Daniel Vírseda elija su plaza como número 1 del MIR 2020.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.