Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Conocimiento > Formación

El examen MIR contará con 1.890 extranjeros afectados por el cupo

Por cada siete admitidos al MIR de origen extracomunitario, solo uno conseguirá una plaza

Elección de plaza MIR en el Ministerio de Sanidad.
El examen MIR contará con 1.890 extranjeros afectados por el cupo
Redacción
Jueves, 11 de enero de 2018, a las 14:00
Más de 3.800 personas extranjeras probarán suerte un año más en el examen MIR de la Formación Sanitaria Especializada del Sistema Nacional de Salud. De todos ellos, la mitad solo podrá optar a una de las 261 plazas que este año el Ministerio de Sanidad ha fijado como cupo para los admitidos de origen extracomunitario, lo que supone el cuatro por ciento del total de la oferta.

Según el listado definitivo de admitidos publicado por Sanidad, el número de personas afectadas por el cupo será de 1.893 personas, lo que se traduce en un ratio de 7,2 candidatos por plaza. Así lo refleja dicho listado con dos situaciones especiales, dependiendo el origen del solicitante. Por un lado, los admitidos gracias a la concesión de una estancia de estudios y por otro los admitidos por una situación con cupo de plazas. 

El resto de extranjeros aceptados al examen presentan una de las siguientes situaciones: régimen comunitario; residencia permanente; o residencia temporal. En torno a 1.970 personas concurrirán al examen MIR en igualdad de condiciones a los 10.587 admitidos españoles, pudiendo así optar a una de las 6.252 plazas ofertadas, restando el cupo reservado a extracomunitarios. 

Menos de un mes

Solo falta un mes para que se realice de forma simultánea en toda España el examen MIR. La cita será el próximo 10 de febrero. Para ello se designarán más de 50 centros, en los que se constituirán en torno a 537 mesas de examen localizadas en 21 ciudades diferentes, distribuidas en todas las comunidades autónomas.

El número de preguntas de examen para todas las titulaciones será de 225 más las 10 de reserva y la duración de la prueba será de 5 horas. Se mantendrá el formato de las preguntas del año anterior con cuatro opciones de respuesta y también se mantiene el mismo formato de las hojas de respuestas con el mismo sistema multimarca del pasado examen.