Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Conocimiento > Formación

El cupo de plazas para extracomunitarios echa el cierre en este MIR 2018

El Ministerio de Sanidad confirma que las 261 plazas disponibles ya han sido asignadas

Actos de asignación plazas MIR 2018.
El cupo de plazas para extracomunitarios echa el cierre en este MIR 2018
Redacción
Jueves, 03 de mayo de 2018, a las 13:10
La jornada de asignación de plazas MIR de este jueves en su turno matinal ha finalizado echando el cierre al cupo de extracomunitarios, agotando así las 261 plazas disponibles para esta convocatoria.

De este modo, y según han confirmado a Redacción Médica desde el Ministerio de Sanidad, la última plaza MIR del cupo de extracomunitarios asignada ha sido para María Alejandra Fernández con un número de orden 4.839, la cual ha elegido la especialidad de Geriatría en el Hospital Universitario La Paz de Madrid.

En comparación al año pasado, el cupo de extracomunitarios ha aumentado su corte en 316 puestos, dado que en 2017 la última plaza se asignó en el orden 4.523.

Tres especialidades menos

Además, la jornada de este jueves también ha agotado tres especialidades más, sumando ya un total de 25 especialidades finalizadas. Estas corresponden a Hematología y Hemoterapia, Nefrología y Reumatología.

Además, la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria ha puesto velocidad de crucero en los actos de asignación de esta semana y comienza a agotar el total de sus plazas de forma acelerada. Ejemplo de ello ha sido la asignación del turno de mañana de hoy, en la que uno de cada tres aspirantes MIR han elegido dicha especialidad.