21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

MIR 2018: Dos especialidades más echan el cierre y queda una por estrenarse

La octava jornada de asignación de plazas MIR deja hasta tres especialidades a punto de agotarse

Actos de asignación plazas MIR.
MIR 2018: Dos especialidades más echan el cierre y queda una por estrenarse
lun 30 abril 2018. 18.20H
Redacción
El séptimo día de asignación de plazas MIR 2018 agota todas las plazas de las especialidades de Neurología y Endocrinología y Nutrición, mientras que sigue habiendo una especialidad que todavía no se ha estrenado en los actos de adjudicación, como es la de Bioquímica Clínica.

De este modo, la especialidad de Neurología ha asignado su última plaza de las 123 que ofertaba, en el C.H Arquitecto Marcide-Profesor Novoa Santos en el número de orden 4.351 a Kholoudpor Azarkane. Dicha especialidad ha aumentado su corte en más de 2.000 números en comparación al año pasado, cuando se agotó en el número de orden 2.433.

Por su parte la especialidad MIR de Endocrinología y Nutrición se ha agotado en el puesto 4.284 al ser elegida por Natalia Florez, la cual hará su residencia en el Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz. En este caso, esta especialidad también ha aumentado su corte en comparación a la convocatoria de 2017, cuando se agotó en el puesto 3.892.

Estrenos

La jornada de este lunes de puente también ha servido para estrenar una de las dos especialidades que quedaban completas. Ha sido el caso de la especialidad de Medicina del Trabajo que ha asignado durante esta mañana sus dos primeras plazas, de las 63 que oferta. Han sido elegidas por Angélica Mujica (4.361) y Rainiero Casma (4.394). 

Con estas adjudicaciones, la única especialidad que queda aún por estrenarse es la de Bioquímica Clínica, y es que tras siete días de asignación las cuatro plazas que dicha especialidad oferta no han sido elegidas por ninguno de los 4.550 aspirantes que han pasado por el Ministerio de Sanidad. 

A un suspiro de agotarse

La octava jornada de asignación de plazas MIR volverá a arrancar este próximo jueves. Para dicho día hay varias especialidades que están al borde de agotarse, tales como Hematología y Hemoterapia (3), Nefrología (8), o Neumología (9).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.