13 nov 2018 | Actualizado: 19:10
Formación sanitaria / MIR

MIR 2018: Así han elegido plaza los mejores médicos extracomunitarios

Los hospitales de Barcelona copan la mayoría de estas plazas destinadas a MIR extranjeros

Actos de asignación plazas MIR.
MIR 2018: Así han elegido plaza los mejores médicos extracomunitarios
mié 25 abril 2018. 09.10H
Redacción
El primer día de los actos de asignación de plazas MIR se adjudicaron 11 plazas para residentes extracomunitarios, de las 261 que componen el cupo. El primero en escoger plaza dicho día fue Felipe Partarrieu de Chile. Gracias a su número de orden 43, pudo elegir la especialidad de Dermatología Médico-Quirúrgica en el Hospital General de Valencia.

A este le siguieron diez aspirantes más durante la primera jornada, hasta el número de 675, que correspondía a Miguel Mejía de Colombia. Él eligió hacer la residencia en Reumatología en el Hospital del Mar de Barcelona.

El resto de MIR extracomunitarios se repartieron del siguiente modo, según su número de orden:

2. José Luis Aliaga (142) de Chile eligió la especialidad MIR de Anestesiología en el Hospital Clínic de Barcelona.

3. Cristóbal Pávez (229) de Chile eligió la especialidad MIR de Reumatología en el Hospital Universitari i Politecnic La Fe de Valencia.

4. Sergio Matías Cancino (243) de Chile eligió la especialidad MIR de Cirugía Plástica Estética en el Hospital Clínic de Barcelona.

5. Ligia Gabriela Gabrie (450) de Honduras eligió la especialidad MIR de Inmunología en el Hospital Universitario La Princesa de Madrid.

6. Nesly Illely González (503) de Venezuela eligió la especialidad MIR de Otorrinolaringología en el Hsopital Clínic de Barcelona.

7. Juan Felipe Vélez (569) de Ecuador eligió la especialidad MIR de Cirugía General y del Aparato Digestivo en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

8. Constanza Andrae Bulboa (654) de Chile eligió la especialidad MIR de Otorrinolaringología en el Hospital de la Santa Creu I Sant Pau de Barcelona.

9. Felipe Andrés Rodríguez (659) de Colombia eligió la especialidad MIR de Aparato Digestivo en el Hospital General de Alicante.

10. Noelia Betty Guillén (667)  de Perú eligió la especialidad MIR de Pediatría en la UDM Pediatría del Hospital Universitario La Paz de Madrid.

16% del cupo agotado

Atendiendo a los datos del Ministerio de Sanidad, en el tercer día de adjudicación (turno mañana) ya se han asignado 42 plazas para extracomunitarios, de lo que se desprende que aún quedan 219 por asignar, el 83 por ciento de la oferta. A partir de la tarde de este martes, comenzarán a repartirse las plazas comprendidas en el tramo de orden del 1.751 hasta el 2.100.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.