En la última convocatoria tuvieron un mayor porcentaje de alumnos por encima de la nota de corte

Aprobar el MIR es más fácil si estudias en estas universidades
Los candidatos al MIR durante la celebración de la prueba.


17 ene. 2017 9:10H
SE LEE EN 2 minutos
POR JOSÉ A. PUGLISI
La Universidad Internacional de Cataluña es una experta aprobando el MIR. Durante las últimas dos convocatorias, la facultad de Medicina ha logrado que la totalidad de los alumnos presentados a la prueba de acceso a la formación sanitaria especializada superaren la nota de corte, según los datos del Ministerio de Sanidad. El año pasado, los 75 estudiantes provenientes del centro lograron puntuar por encima de la media, aunque solo 57 de ellos obtuvieron una plaza de residente.

No solo esta facultad destaca con los mejores resultados. En la convocatoria 2014-2015, la Internacional de Cataluña compartía este privilegio con la Universidad de Girona, Rey Juan Carlos y Pompeu Fabra. Sin embargo, el número de estudiantes que han superado la nota de corte un año después ha decaído al 97,73 por ciento en la Pompeu Fabra, así como al 97,26 por ciento en Rey Juan Carlos y al 93,98 por ciento en el caso de Girona, por lo que han pasado del primer lugar al quinto, séptimo y decimonoveno, respectivamente.

Para la convocatoria 2015-2016, la segunda facultad con mayor número de alumnos por encima de la nota de corte ha sido la perteneciente a la Universidad San Vicente Martín con un 98,97 por ciento de los 96 alumnos presentados y de los cuales 76 han logrado una plaza. Muy cerca se ha quedado la Universidad Autónoma de Madrid con un 98,63 por ciento de los 287 candidatos provenientes de su facultad (de los que 238 terminaron con una plaza). En este sentido, el ‘top cinco’ ha quedado cerrado con la Universidad San Pablo CEU que ha alcanzado el 97,8 por ciento del total de 89 estudiantes presentados (56 con plaza adjudicada) y la Pompeu Fabra.

En la otra punta de la tabla se encuentran la Universidad de Cádiz y de Extremadura, en la que solo el 82,51 y 82,46 por ciento de sus estudiantes lograron quedar por encima de la nota de corte de la última convocatoria MIR. En la misma situación también están la Universidad de Málaga (83,66 por ciento), la Universidad de Córdoba (85,61 por ciento) y la Universidad de Sevilla (86,35 por ciento), por lo que Andalucía ha quedado entre las autonomías con los peores resultados registrados.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.