Farmacia da protagonismo a los estudiantes en su cita mundial

El Consejo General de Farmacéuticos está trabajando para facilitar la participación de los estudiantes

Reunión entre los representantes del Consejo General de Colegios Farmacéuticos y la Federación Española de Estudiantes de Farmacia.
Farmacia da protagonismo a los estudiantes en su cita mundial
vie 21 febrero 2020. 11.30H
El Consejo General de Farmacéuticos, junto con la Confederación de Decanos de Facultades de Farmacia y la Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF) están trabajando para facilitar la presencia y participación de los estudiantes de Farmacia en la próxima cita mundial de la Farmacia, que tendrá lugar en Sevilla, del 13 al 17 de septiembre.

Entre las líneas de trabajo abierta destaca la contratación de estudiantes para ayudar en las tareas organizativas del evento, la convocatoria de un premio de simulación de casos de Atención Farmacéutica, así como la invitación de asistir durante un día a las mesas y sesiones técnicas del 22 Congreso Nacional Farmacéutico.


El Consejo General de Farmacéutico ha abierto un proceso de selección para contratar a estudiantes para su congreso


Por primera vez, se va a contar con la participación de estudiantes de Farmacia para que ayuden a las labores organizativas de ambos congresos, tanto en el 80º Congreso Mundial de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) como en el 22º Congreso Nacional Farmacéutico. Para ello, se ha abierto un proceso de selección.


Premio e invitación


Como novedad en esta gran cita mundial de la farmacia, y a propuesta de la Federación Española de Estudiantes de Farmacia, se va a organizar un premio entre las diferentes facultades de Farmacia de simulación en la resolución de casos de Atención Farmacéutica. Una iniciativa que tendrá un espacio propio en el 22 Congreso Nacional Farmacéutico, donde los diferentes equipos de estudiantes que acudan podrán realizar la exposición de sus casos y ser sometidos a la valoración del jurado.

La entrega de los premios tendrá lugar en el acto de clausura del 22 Congreso Nacional Farmacéutico, el 17 de septiembre, y tendrá una dotación económica de 1.000 euros para el primer premio y de 500 euros para el equipo finalista.

Para facilitar la asistencia de los estudiantes de Farmacia al evento, el Consejo General ha acordado que el día 16 de septiembre, en sesión de mañana y tarde, sea el día de asistencia gratuita al 22 Congreso Nacional Farmacéutico por parte de los estudiantes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.