16 dic 2018 | Actualizado: 16:00

El COF de Madrid avala otro curso de pseudociencia: ahora de aromaterapia

Esta disciplina ha sido tachada de pseudoterapia por los científicos, que solo le otorgan un efecto placebo

Luis González, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid.
El COF de Madrid avala otro curso de pseudociencia: ahora de aromaterapia
mié 25 julio 2018. 13.50H
Redacción
Una vez más, las pseudociencias tienen cabida en el Colegio de Farmacéuticos de Madrid. En esta ocasión, el organismo ofrece un curso de aromaterapia científica. Se trata de una 'terapia' que está considerada como pseudocientífica, ya que los aceites vegetales que se utilizan para esta no han demostrado tener alguna eficacia científica, más allá del efecto placebo, según explica el Grupo de Investigación en Comunicación Científica.

El curso cuenta con la colaboración del laboratorio Pranarom, especializado en la venta de aceites esenciales con los que se realiza esta pseudoterapia. En este caso, la vocalía de Plantas Medicinales del colegio ha sido la encargada de organizar las jornadas en las que se "profundizará en las bases de la aromaterapia científica, aplicar los aceites esenciales y saber usarlos según la patología".

El curso, que tiene un precio de 40 euros -30 si es un colegiado- se impartirá en el mes de octubre con 20 horas lectivas repartidas entre los días 2, 9, 16 y 23. El aforo está limitado a 45 plazas y es presencial.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.