La distribuidora farmacéutica participa en la sexta edición de Bind 4.0, donde guiará a empresas de reciente creación

Cofares busca startups innovadoras del sector sanitario
Eduardo Pastor, presidente de Cofares.


28 jul 2021. 12.40H
SE LEE EN 2 minutos
Cofares, cooperativa líder en distribución farmacéutica en España, va a formar parte de la sexta edición de Bind 4.0, un programa de aceleración de startups, con la finalidad de encontrar empresas innovadoras para el sector sanitario. Para ello, participará conjuntamente en distintas actividades de networking con las diferentes organizaciones que forman parte del eje de Bind, y facilitará la inclusión de los proyectos seleccionados en la industria, así como su financiación y apoyo económico.

La sexta convocatoria de Bind 4.0, que comenzará en enero de 2022, se impartirá a través de un modelo mixto, online y presencial, y recibirá candidaturas en los ámbitos de la industria inteligente, la energía limpia y sostenible, la alimentación y la salud, hasta el 10 de septiembre. Para llevar a cabo esta colaboración, Cofares lanzará retos tecnológicos en el ámbito de la salud, con el objetivo de fomentar la innovación en el sector sanitario.

Una vez dentro del programa de aceleración, las startups seleccionadas estarán guiadas por más de 40 mentores expertos en aceleración de empresas, estrategias de mercado de nuevas tecnologías, innovación y emprendimiento.

"Un agente de salud global que facilite el acceso a productos"


En palabras de Pablo Baleirón, director de Transformación y Procesos de Cofares: "Nuestro objetivo con esta colaboración es encontrar el aliado perfecto para conseguir iniciativas que tengan un impacto positivo en las personas. Queremos ir un paso más allá y convertirnos en un agente de salud global que, además de suministrar medicamentos, facilite el acceso a productos, herramientas y servicios de salud innovadores. Para ello, contamos con los aliados perfectos para lograrlo: las farmacias, que son auténticos centros de salud en primera línea de contacto con los usuarios para llevar la innovación a las manos de las personas".

Por otro lado, Baleirón ha querido agradecer la oportunidad de firmar esta alianza con Bind 4.0, programa de referencia internacional que, desde su creación en 2016, cada vez recibe mayor número de candidaturas de startups que apuestan por este tipo de plataformas como modo de acceder a empresas de referencia como Cofares. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.