Cecilio J. Venegas ingresa en la Real Academia Nacional de Farmacia

En su discurso de ingreso ha hablado sobre el NO-DO como instrumento documental de la historia farmacéutica

Imagen del discurso de Cecilio J. Venegas.
Cecilio J. Venegas ingresa en la Real Academia Nacional de Farmacia
vie 14 febrero 2020. 12.35H
El Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz, Cecilio J. Venegas Fito, ha ingresado este jueves 13 de febrero de 2020, en la Real Academia Nacional de Farmacia del Instituto de España.

Dicho Acto se celebró en Madrid en la sede de dicha Academia con el preceptivo Discurso pronunciado sobre: "El NO-DO como instrumento documental de la historia de la Farmacia en España". El nuevo Académico fue presentado por Javier Puerto Sarmiento en representación de la Academia.

Estuvieron presentes numerosos Académicos y representantes del mundo universitario, así como, una amplia representación de diversos Colegios Profesionales, particularmente sanitarios de Extremadura y del resto de España.

También otras representaciones y personalidades del ámbito extremeño, entre las que cabe destacar la presencia del vicepresidente y consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, el exministro de Sanidad Enrique 

La actual Academia nació en 1932 y es la heredera del Real Colegio de Farmacéuticos de Madrid


Sánchez de León, y miembros del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, de la Academia Iberoamericana de Farmacia, Real Academia Extremeña de las Letras y las Artes, de la Fundación de la Academia Europea de Yuste, Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS), Sociedad de Docentes Universitarios de Historia de la Farmacia de España (Sduhfe) y la Sociedad Farmacéutica del Mediterráneo Latino.

Por otra parte, también estuvieron presentes miembros de la Asociación Española contra el Cáncer, Real Sociedad Económica de Amigos del País, Unión de Bibliófilos de Extremadura y Club Senior de Extremadura.

La Real Academia Nacional de Farmacia nació en el año 1932, y procedía del antiguo Real Colegio de Farmacéuticos de Madrid, heredero a su vez, del Colegio de Boticarios fundado en el siglo XVIII. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.