17 ene 2019 | Actualizado: 10:15

Madrid y Valencia tienen los 3 servicios de Farmacia 'top' de toda España

El 'ranking' Merco incluye por primera vez la reputación de los Servicios de Farmacia Hospitalaria españoles

María Sanjurjo, jefa del Servicio de Farmacia Hospitalaria del Gregorio Marañón.
Madrid y Valencia tienen los 3 servicios de Farmacia 'top' de toda España
vie 01 diciembre 2017. 09.10H
Redacción
El IV Monitor MRS de reputación en la sanidad presentado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) ha incluido este año, por primera vez, una clasificación de los Servicios de Farmacia con mayor prestigio de toda España.

Encabezando esta clasificación se sitúa el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, de Madrid, cuyo Servicio de Farmacia está encabezado por María Sanjurjo. En el podio figuran, además, El Hospital Universitari i Politècnic La Fe, de Valencia, y el Hospital Universitario La Paz, en Madrid.

En cuarto y quinto lugar figuran dos hospitales de Barcelona: Clínic y Vall d’Hebron. Completando el top 10 de Servicios de Farmacia figuran Son Espases, Virgen del Rocío, el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

El ranking Merco se basa en una encuesta a expertos del mundo sanitario, que valoran instituciones y servicios clínicos partiendo de cinco elementos base: oferta asistencial, calidad y accesibilidad, eficiencia en la gestión de los recursos, resultados en gestión clínica y casuística, técnicas y procedimientos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.