Valora “muy positivamente” la inclusión de Ana Clopés, Ana Ortega y Emilio Alegre

La SEFH da su visto bueno a la composición del Comité Asesor del ministerio
Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH.


8 abr. 2019 11:20H
SE LEE EN 2 minutos
La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha valorado de forma muy positiva la creación del Comité Asesor para la Financiación de la Prestación Farmacéutica del Sistema Nacional de Salud por parte del Ministerio de Sanidad.

Así, su presidente, Miguel Ángel Calleja, ha destacado la inclusión de Ana Clopés, Ana Ortega y Emilio Alegre, miembros de la sociedad científica por “su experiencia en evaluación de medicamentos, con reconocido prestigio, y sus numerosas publicaciones nacionales e internacionales”.

Además, como miembros del grupo Genesis de la SEFH (de evaluación de fármacos), “aportarán una metodología rigurosa de trabajo”, según Calleja, quien también recuerda que estos tres farmacéuticos de hospital “han participado en los órganos de evaluación de sus respectivas comunidades autónomas y a nivel nacional”.


Miembros del comité asesor


El comité asesor creado por el Ministerio de Sanidad se encargará de proporcionar asesoramiento, evaluación y consulta sobre la pertinencia de los fármacos, así como proporcionará un seguimiento de la evaluación económica necesaria para sustentar las decisiones de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos.

Está formado por siete especialistas de prestigio, presididos por Félix Lobo, economista de la salud y exdirector general de Farmacia durante los años 80. Ana Ortega, farmacéutica de la Clínica Universidad de Navarra, es la vicepresidenta.

Por su parte, Ana Clopés es directora de Farmacia y Política del Medicamento en el Instituto Catalán de Oncología, y Emilio Alegre es farmacéutico en el Hospital Universitario de Puerto Real (Cádiz) y representante andaluz en el grupo de elaboración de informes de posicionamiento terapéutico (IPT).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.