21 ene 2019 | Actualizado: 12:40

Comisión Interministerial de Precios: entran Extremadura, Baleares y Madrid

Castilla-La Mancha, Navarra y Canarias se convierten en comunidades titulares de este órgano

Exteriores del Ministerio de Sanidad.
Comisión Interministerial de Precios: entran Extremadura, Baleares y Madrid
mié 09 enero 2019. 11.50H
La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIMP) renueva su composición este mes y Redacción Médica ya conoce alguna de las nuevas caras que formarán parte de este organismo. Según aseguran fuentes del Ministerio de Sanidad a este periódico, las tres comunidades autónomas que pasan a formar parte del CIMP entre enero y junio son Extremadura, Baleares y Madrid

Estas tres comunidades entran en la comisión en calidad de oyentes a propuesta del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. El relevo autonómico se completa con el traslado de las tres CCAA que hasta ahora participaban como oyentes al grupo de participantes titulares, tras el visto bueno del Interterritorial.


Solo faltan cuatro nombres para la renovación completa de la comisión


Nueva composición de la CIMP


Estas comunidades, Castilla-La Mancha, Navarra y Canarias, contarán ahora con voto dentro de la Comisión al formar parte de las vocalías. Hasta el momento participaban como oyentes en representación de estas comunidades; Carmen Encinas, coordinadora de Farmacia del Sescam; Antonio López Andrés, subdirector de Farmacia del Servicio Navarro de Salud y Alberto Talavera Déniz, jefe de Servicio del Uso Racional del Medicamento, Control y Prestación del Servicio Canario de la Salud.

El secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, y la directora de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, Patricia Lacruz, mantendrán la presidencia y vicepresidencia de la comisión. Ya solo faltaría por conocer a los dos representantes del Ministerio de Hacienda, y los representantes del Ministerio de Industria y Economía para conocer la composición completa de la CIMP, que trabajará con estos miembros desde enero hasta junio, momento en el que deberá renovarse de nuevo. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.