Este nuevo organismo asesorará y evaluará a la Comisión Interministerial encargada de esta labor

El Gobierno crea un comité que mejore la fijación de precios farmacéuticos
Consejo de ministros del Gobierno.


22 mar. 2019 15:30H
SE LEE EN 2 minutos
El Consejo de Ministros ha acordado, a propuesta del Ministerio de Sanidad, la creación del Comité Asesor para la financiación de la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud. Se encargará de proporcionar asesoramiento, evaluación y consulta sobre la pertinencia, mejora y seguimiento de la evaluación económica necesaria para sustentar las decisiones de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos.


Los miembros de este órgano no recibirán retribución económica


Según informa Sanidad, el Comité Asesor es un órgano colegiado, de carácter científico-técnico y  adscrito a este ministerio. Entre otros cometidos, asesorará sobre medidas a emprender para mejorar los criterios y los procedimientos para la fijación de los precios de financiación de medicamentos financiables por el Sistema Nacional de Salud.

Además, evaluará el resultado de las medidas actualmente establecidas y propondrá otras nuevas con el objeto de aumentar la sostenibilidad y la eficiencia de la prestación farmacéutica del SNS.

Composición del Comité Asesor


El Comité Asesor para la financiación de la prestación farmacéutica  del SNS estará compuesto por una Presidencia, una Vicepresidencia y cinco Vocalías, designadas por el Ministerio de Sanidad de entre profesionales de reconocido prestigio, con experiencia y trayectoria acreditadas en evaluación farmacoeconómica.

La pertenencia al Comité Asesor será siempre a título individual y los miembros no recibirán retribución. Este organismo se constituirá en el plazo máximo de siete días desde la primera designación de sus miembros.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.