Félix Lobo presidirá el Comité Asesor para la financiación de medicamentos

Ana Ortega Eslava ha sido nombrada vicepresidenta del Comité constituido por el Ministerio de Sanidad

Félix Lobo, presidente del Comité Asesor para la financiación de medicamentos del SNS.
Félix Lobo presidirá el Comité Asesor para la financiación de medicamentos
jue 04 abril 2019. 10.10H
El pasado 22 de marzo, el Consejo de Ministros acordó, a propuesta del Ministerio de Sanidad, la creación de un Comité Asesor para la financiación de la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud (SNS). Esta semana, el Ministerio ha dado a conocer los nombres de las personas que constituirán dicho Comité, que estará presidido por Félix Lobo Aleu.

Ana Ortega Eslava ha sido nombrada vicepresidenta del mencionado Comité Asesor, mientras que Jaume Puig Junoy, Marta Trapero Bertrán, Ana Clopés Estela, Emilio Alegre del Rey y Roberto Sabrido Bermúdez han sido nombrado vocales de esta comisión. La pertenencia al Comité Asesor será siempre a título individual y los miembros no recibirán retribución.

Asesoramiento en la fijación de precios


Este comité será el encargado de proporcionar asesoramiento, evaluación y consulta sobre la pertinencia, mejora y seguimiento de la evaluación económica necesaria para sustentar las decisiones de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos.

Tal y como explicó el Ministerio encabezado por María Luisa Carcedo, se trata de un órgano colegiado de carácter científico-técnico y adscrito a Sanidad. Entre otros cometidos, asesorará sobre medidas a emprender para mejorar los criterios y los procedimientos para la fijación de los precios de financiación de medicamentos financiables por el Sistema Nacional de Salud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.