18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

La Farmacia Hospitalaria, clave para abordar el paciente crítico pediátrico

Miguel Ángel Calleja destaca la aportación de la formulación en las enfermedades raras

Calleja (primero por la izquierda), durante las jornadas de Farmacotecnia.
La Farmacia Hospitalaria, clave para abordar el paciente crítico pediátrico
vie 16 junio 2017. 13.30H
Redacción
El presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, Miguel Ángel Calleja, ha puesto en valor el esfuerzo en innovación y personalización de los medicamentos que está llevando a cabo los farmacéuticos de hospital en los últimos años, con motivo de las IV Jornadas de Farmacotecnia y Elaboración de Medicamentos, que está teniendo lugar en Pontevedra.

“Desde la SEFH hemos hecho una clara apuesta por la farmacotecnia como instrumento para mejorar los resultados en salud”, ha subrayado Calleja. “Me gustaría destacar la labor llevada a cabo por nuestro grupo de trabajo de Farmacotecnia, que hace varios meses lanzó una apuesta, liderada precisamente desde Pontevedra, en la que hemos conseguido aportar valor allí donde es más complicado llegar, con soluciones a través de la formulación que ayudan a pacientes con enfermedades raras que son críticos, principalmente los pediátricos”.

El presidente de los farmacéuticos de hospital ha destacado que la SEFH financia dos proyectos en el periodo 2016/2017, “el primero sobre estabilidad fisicoquímica y microbiológica de dos formulaciones orales pediátricas de isoniazida y etambutol para el tratamiento en primer línea de la tuberculosis, y el segundo para ampliación y actualización del formulario SEFH”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.